martes, 11 de noviembre de 2008

Pensando Como Un Científico


- En qué etapa sensoriomotora se encuentra el niño que se describe en el texto. Justifica tu respuesta.


En el primer caso, la etapa es la cuarta fase: nuevas adquisiciones y anticipaciones, ya que levanta la manta y se encuentra a mamá, eso lo hace porque tiene una intención que se produce en el exterior.

En el segundo caso, la etapa es la tercera fase: procedimientos para alegar las imágenes interesantes ya que creemos que aparecen las reacciones circulares secundarias, las que se producen en el exterior y por eso el niño puede responder a eso y de esa forma, pensando el caso posible o imposible.


- Diferencia que existe respecto a las acciones que desarrollan en el estado anterior.

En la etapa anterior, la experiencia adapta sus reflejos al entorno. Ya aparecen las reacciones circulares primarias porque la fuente de placer es a sí mismo y en este caso no es así porque él interviene pero no es el que produce el placer sino que interviene el entorno.


- Se puede decir que existe una intención en esta conducta.

En uno de los casos sí reproduce intención porque el niño levanta la manta porque está su mamá, pero en el otro caso no hay intención ya que estamos en la anterior etapa y en esa etapa todavía no hay intención ya que el niño todavía no ha conseguido tener esa adquisición.




Práctica 7 Noviembre 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario